COMUNICADO OFICIAL COVID-19

Edición 2020

El festival Deltebre Dansa queda aplazado hasta el 2021

En ocasiones es necesario parar y tomar aire profundamente antes de poder hablar. Y la actual crisis sanitaria global del COVID-19 es una de ellas.

Hemos hecho todo lo posible para que el festival Deltebre Dansa 2020 se pudiera celebrar este verano, sin embargo, ante este escenario y las restricciones impuestas por las autoridades a la celebración de espectáculos públicos y la libre circulación de personas, la organización se ve forzada a aplazar esta edición del festival, que estaba prevista del 6 al 19 de julio.

La incertidumbre que generan las medidas que se impondrán en los próximos meses no nos asegura que, este año, el festival se pueda desarrollar con las mínimas garantías y con la calidad de las ediciones anteriores. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad del público, de los participantes, de los artistas y de todas las personas involucradas en el evento. En estas circunstancias, y en coordinación con el Ayuntamiento de Deltebre, hemos decidido que la mejor opción es que el festival Deltebre Dansa quede aplazado al año que viene. Después de asesorarnos y haber considerado todas las opciones, creemos de manera colectiva que esta es la única alternativa viable.

Por nuestra parte, seguiremos trabajando e invirtiendo toda nuestra energía e ilusión para que en 2021 podamos volver con una nueva propuesta de programación para convertir el festival Deltebre Dansa en uno de los epicentros internacionales de las Artes Escénicas.

Atravesamos tiempos excepcionales que nos obligan a reinventarnos de manera conjunta. Las Artes Escénicas son uno de los sectores más afectados por esta crisis. Aún no sabemos cuándo nos podremos reencontrar para ver un espectáculo, para compartir arte, en el que es uno de los actos sociales más significativos de nuestra cultura; una cultura que nos identifica y nos transforma la vida, tanto en el ámbito individual como colectivo. Pero, al mismo tiempo, este es un sector de una enorme fragilidad, que sobrevive gracias a un tejido profesional resiliente y pasional.

Nuestro reto es pensar y repensar nuevas formas de hacer cultura, nuevos caminos para acercar la danza y las artes del movimiento que tanto queremos, al público. Esta parada forzada nos es dolorosa, pero también lo entendemos como una oportunidad para crear una nueva normalidad respetuosa con la naturaleza y el medio ambiente; una nueva normalidad más digna y sostenible desde el punto de vista social, cultural y económico. No pararemos de movernos, que es lo que mejor sabemos hacer, por conseguirlo.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento al profesorado, artistas, participantes, patrocinadores, colaboradores, instituciones y todas las personas que trabajan en este festival y lo convierten en un referente internacional. Gracias también al público que nos ha apoyado durante los quince años de historia y ha creído en nuestro proyecto.

¡Volveremos a bailar juntos, seguro!

 

Roberto Olivan
Director del festival Deltebre Dansa

Aviso 'Cookies'

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte una experiencia mejor, más rápida y más segura. Si continúas con la navegación consideramos que aceptas este uso. Leer más