JOAN GUIJARRO

Asistente de producción y regiduría

Su inquietud, creatividad y perseverancia le han hecho superar todos los retos por grandes que hayan sido. “El arte se construye día a día”, pero mejor si se hace de manera organizada y con sentido común.

Actor, director y productor teatral, inicia su andadura en el año 2001 con la compañía RARS Produccions. Ha sido profesor de prácticas del “Curso de realización cinematográfica” para la Universidad de Murcia y ha participado en diferentes proyectos audiovisuales como actor para directores como Andreu Castro, Juan Carlos Martínez, David Perea o Alex Panisello. Como gestor cultural ha trabajado en la producción de la Festa del Renaixement de Tortosa coordinando infraestructuras y compañías entre los años 2004 y 2006. 

En 2008 funda la Dh Company - Teatre i espectacles y empieza a producir y dirigir diferentes espectáculos de texto, teatro musical y recreación histórica al igual que diferentes encargos para empresas privadas y administraciones públicas como son la creación de dos espectáculos inéditos para la Festa del Mercat a la plaça d’Amposta, y la creación y dirección de cabalgatas y puestas en escena de pequeño y gran formato. Entre los más de 30 espectáculos de la compañía destacan las 9 producciones del Cabaret AMPOLINO (2011-2019) y las 5 producciones del Vermut danzat i altres Varietés (2010-2019). También asume la dirección de proyectos externos como La casa de Bernarda Alba para el colectivo Lorquianas o los musicales: Cabaret de Joe Masteroff (2017) y Mamma Mia! de Catherine Johnson (2019) para la centenaria Lira Ampostina.
En 2011 crea, junto a Andrej Mikulasek, el Racó de la festa un espacio dedicado a la organización y gestión integral de eventos sociales y culturales, y que es sede actual de la compañía. Sus últimos trabajos son el Cabaret SOROLLAM, el espectáculo de calle LO POVADOR y LORCA Live, un espectáculo sobre Federico García Lorca.

Aviso 'Cookies'

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte una experiencia mejor, más rápida y más segura. Si continúas con la navegación consideramos que aceptas este uso. Leer más