ORIOL GRACIÀ

Dirección de prensa y medios de comunicación

"Como espectador, el festival Deltebre Dansa ha sido una gran escuela. Me ha ayudado a ampliar mi mirada crítica y a entender las Artes Escénicas."

"Su visión romántica del periodismo lo convierte en un ser entrañable que pone alma, cuerpo y muchas horas a su gran pasión: comunicar.”

Periodista. Ha trabajado de redactor en las revistas del Grup Sàpiens: Descobrir Catalunya (turismo rural y viajes), Sàpiens (historia) y CUINA (gastronomía). En 2013 se instaló en Edimburgo (Escocia) donde trabajó de corresponsal del Diari ARA. Ha colaborado también con La Vanguardia. Desde hace tres años vive en Tortosa donde compagina la elaboración de reportajes para revistas y periódicos, la redacción de contenidos para empresas de comunicación y la producción de documentales. En 2017 fundó la agencia Bluverd Comunicació con la periodista Esther Benet.

Bluverd es una empresa especializada en la comunicación 360º grados de empresas e instituciones. Entre otros proyectos ha gestionado la comunicación de la feria Litterarum Móra d'Ebre distinguida con el Premi Nacional de Cultura. También ha desarrollado tareas de producción en el marco del concurso Grenaches du monde, un evento internacional que en 2018 se celebró en la comarca de la Terra Alta. Bluverd también ha producido la campaña del centenario del Celler Cooperatiu de Gandesa que ha sido premiada en la edición 2019 del MOST, el Festival Internacional del Vino y lo Cava del Penedès. Por otro lado, el documental 'A les fosques', impulsado por Bluverd, ha recibido el Premi de Periodisme Terres de l'Ebre (que otorga el Col·legi de Periodistes de Catalunya) y ha sido reconocido en el Festival Internacional de Cine en Català.

Aviso 'Cookies'

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte una experiencia mejor, más rápida y más segura. Si continúas con la navegación consideramos que aceptas este uso. Leer más