RICARDO SALAS

Fotografía y producción audiovisual

"El festival Deltebre Dansa es vivir, danzar, descubrir. La ataraxia del mundo del movimiento dónde en cualquier momento, aparece esta sensación efímera que denominamos felicidad."

"Ricardo hace bailar las imágenes, tiene la danza en las venas y el alma, su sensibilidad artística se transmite en sus creaciones audiovisuales y el que siempre te sorprende es su inmenso corazón y especial sentido del humor.”

Diplomado en Danza Clásica y Contemporánea por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Continúa su formación en Barcelona entrando a formar parte de la compañía Danat Dansa. Trabaja como bailarín y coreógrafo con La Fura dels Baus en las óperas La Atlántida, El Martiri de Sant Sebastiá y la performance Incubadoras para la presentación de diferentes marcas como Swatch o Absoluto.

Miembro co-fundador y coreógrafo de la compañía de danza Erre que Erre habiendo actuado en muchos países. Junto a Erre que Erre participa en la videodanza, “Divadlo”, “A.P.A.A.I.”, “Carn Radioactiva” y “No pesa el cor dels veloços” bajo la dirección del director de cine Guillem Morales. Además, ha trabajado con las compañías Sol Picó, Carles Santos, Els Comediants, Senza Tempo, General Elèctrica d'Espectacles y Lanònima Imperial, entre otros. Autodidacta como realizador audiovisual y fotógrafo, dirige, realiza y edita centenares de proyectos: documentales, videoclips, reportajes, entrevistas, videos corporativos y campañas publicitarias. Durante varios años lleva la documentación audiovisual de la Caldera, centro de creación de danza y artes escénicas.

Aviso 'Cookies'

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte una experiencia mejor, más rápida y más segura. Si continúas con la navegación consideramos que aceptas este uso. Leer más